Elon Musk no pasa por su mejor momento, ya que más allá de las muchas polémicas que protagoniza en su red social X (antes Twitter), también ha visto como su inmersión en el ámbito político ha hecho estragos en uno de sus negocios más importantes, como es el de Tesla, su marca de vehículos eléctricos.
Esta última ha sido objeto de un boicot a nivel internacional que ha dejado a la firma automovilística contra las cuerdas, lo que ha llevado al magnate sudafricano a tener que buscar algunas alternativas, motivo por el que ha recurrido al uso de la inteligencia artificial para tratar de combatir su crisis.
4LOS PROBLEMAS DE TESLA CON SUS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Las fábricas de Tesla se han paralizado de forma parcial para adaptarse a su nuevo vehículo Model Y, lo que ha provocado una reducción de la producción. Además, la empresa se ha visto obligada a bajar precios e incentivar las ventas para dar salida a su stock, sin olvidar que Elon Musk está en el punto de mira por la estafa del cuentakilómetros de Tesla.
A todo ello hay que sumar las políticas arancelarias impulsadas por Donald Trump, que están aumentando los costes de fabricación, lo que se debe al hecho de que muchos de los componentes, como baterías o el cristal de los automóviles, dependen de las importaciones.