Elon Musk no pasa por su mejor momento, ya que más allá de las muchas polémicas que protagoniza en su red social X (antes Twitter), también ha visto como su inmersión en el ámbito político ha hecho estragos en uno de sus negocios más importantes, como es el de Tesla, su marca de vehículos eléctricos.
Esta última ha sido objeto de un boicot a nivel internacional que ha dejado a la firma automovilística contra las cuerdas, lo que ha llevado al magnate sudafricano a tener que buscar algunas alternativas, motivo por el que ha recurrido al uso de la inteligencia artificial para tratar de combatir su crisis.
3CRISIS DE TESLA EN AUTOMOCIÓN

El primer trimestre del presente año 2025 ha sido muy negativo para Tesla, que ha visto cómo sus ingresos por venta de automóviles han caído un 20% con respecto al año anterior, hasta los 14.000 millones de dólares. Uno de los problemas de la compañía tiene que ver con su incapacidad para vender el Cybertruck, una de las grandes apuestas de Elon Musk.
Las ganancias por acción han quedado muy por debajo de las expectativas, y de no ser por los 595 millones en créditos medioambientales, la empresa habría llegado a entrar en pérdidas, lo que muestra la delicada situación en la que se encuentra el fabricante de vehículos eléctricos.