Especial 20 Aniversario

Metro Madrid alerta a sus usuarios de un nuevo intento de estafa

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Los intentos de fraude están a la orden del día y cada vez nos encontramos con más métodos utilizados por parte de los delincuentes para tratar de conseguir su objetivo de robar el dinero o los datos personales de los usuarios. Para ello, no tienen reparos en suplantar a diferentes entidades, y en esta ocasión le ha tocado a Metro Madrid.

En esta ocasión el sistema de transporte suburbano de Madrid ha tenido que salir al paso ante un nuevo intento de estafa en el que se suplanta su identidad con una falsa promesa, advirtiendo a sus usuarios para que eviten caer en la red de los delincuentes, además de dar consejos acerca de cómo proceder ante este fraude.

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METRO MADRID, VÍCTIMA DE UNA NUEVA SUPLANTACIÓN

METRO MADRID, VÍCTIMA DE UNA NUEVA SUPLANTACIÓN
Fuente: Unsplash

Metro Madrid, cuya mejor línea no pasa por Sol ni por Atocha, ha vuelto a ser víctima de una nueva suplantación de identidad, lo que sucede con cierta frecuencia. Las empresas públicas e instituciones son los organismos más susceptibles de ser suplantadas por parte de los ciberdelincuentes, que se aprovechan de la confianza que transmiten.

Los criminales son conscientes de que los ciudadanos tienen confianza en los mensajes que provienen de entidades como la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico, o el propio Metro, que se convierten en una herramienta para dar fiabilidad a sus mensajes y tratar de cosechar un mayor número de víctimas. De esta forma tratan de obtener datos personales, cuentas bancarias y otras informaciones.

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