El Palacio de la Zarzuela enfrenta situaciones familiares bastante críticas y no solo se trata de Leonor, Letizia o la reina Sofía. Los problemas entre padre e hijo escalan y lo que parecía una tensión reprimida entre Felipe VI y Juan Carlos I, se eleva a un enfrentamiento público sin precedentes.
Problemas judiciales, polémicas y acusaciones cruzadas han hecho del fin de semana un caos interno en la monarquía española. Y en el centro del conflicto está, la reina Sofía, víctima colateral de una batalla familiar que amenaza con agrietar aún más las relaciones en la Casa Real.
4La batalla entre padre e hijo
Aparentemente, la discusión entre Felipe VI y Juan Carlos I, fue «dura, directa y sin edulcorantes». El rey habría señalado a su padre de actuar por «venganza» y de buscar afectar negativamente a la institución. Juan Carlos, por su parte, parece que le respondió con una frase radical: «Ya no tengo nada que perder, y estoy cansado de cargar con las culpas de todos», según indicó el medio citado.
Mientras Felipe sigue protegiendo el legado de la monarquía —y especialmente a su madre, Sofía—, Juan Carlos está decidido a contar su propia versión de su historia, aunque eso implique llevarse por delante a otros, incluso a familiares. Su demanda contra Corinna Larsen, revive el escándalo de las tarjetas ‘black’ y los viajes no autorizados por la Casa Real en jet privado, y además expone detalles íntimos de su relación, un tema que Sofía ha intentado manejar con discreción por años.