El Palacio de la Zarzuela enfrenta situaciones familiares bastante críticas y no solo se trata de Leonor, Letizia o la reina Sofía. Los problemas entre padre e hijo escalan y lo que parecía una tensión reprimida entre Felipe VI y Juan Carlos I, se eleva a un enfrentamiento público sin precedentes.
Problemas judiciales, polémicas y acusaciones cruzadas han hecho del fin de semana un caos interno en la monarquía española. Y en el centro del conflicto está, la reina Sofía, víctima colateral de una batalla familiar que amenaza con agrietar aún más las relaciones en la Casa Real.
3Sofía ha sido víctima, por años, del descontrol de Juan Carlos I
Mientras los titulares se han centrado en los problemas evidentes entre Felipe VI y Juan Carlos I, Sofía lidia entre soledad, enfermedades y problemas familiares. Alejada casi del todo de la vida pública desde la abdicación de su esposo en 2014, la reina emérita es silenciosa, pero su entorno afirma que está «al borde del colapso».
«Ella siempre priorizó la corona por encima de todo, incluso de su felicidad», explica para EN Blau un amigo cercano a la familia real. «Pero estas últimas acciones de Juan Carlos son una puñalada trapera. No solo la humillan de nuevo, sino que ponen en riesgo la estabilidad emocional de alguien que ya ha dado todo por esta familia». El temor de Felipe VI, según confiesan allegados, es que la situación termine en una «tragedia silenciosa».