El Palacio de la Zarzuela enfrenta situaciones familiares bastante críticas y no solo se trata de Leonor, Letizia o la reina Sofía. Los problemas entre padre e hijo escalan y lo que parecía una tensión reprimida entre Felipe VI y Juan Carlos I, se eleva a un enfrentamiento público sin precedentes.
Problemas judiciales, polémicas y acusaciones cruzadas han hecho del fin de semana un caos interno en la monarquía española. Y en el centro del conflicto está, la reina Sofía, víctima colateral de una batalla familiar que amenaza con agrietar aún más las relaciones en la Casa Real.
2Felipe VI defiende a su madre, la reina Sofía
Frente a las decisiones de su padre, Felipe VI ha tomado cartas en el asunto. Según informes de Vanitatis y El Confidencial, citadas por EN Blau, el rey mantuvo una conversación de confrontación con Juan Carlos I hace diez días, en dicha comunicación le exigió que detuviera sus acciones. Pero esta vez, los argumentos giraron en torno a la emérita, Sofía.
«Felipe le suplicó que parara por respeto a su madre», revelan a EN Blau. La reina Sofía, de 85 años, ha tolerado humillaciones públicas por las infidelidades de Juan Carlos I, a quien se le atribuyen por lo menos 5.000 amantes a lo largo de su vida —algunas conocidas, como Corinna Larsen—.
Sin embargo, el último año ha sido complicado para la emérita. «Sofía no come, no duerme y llora a diario», aseguró Pilar Eyre, biógrafa real. La escritora, conocida por su cercanía con los temas relacionados con la Casa Real, describió a Juan Carlos como «egoísta, egocéntrico y machista», palabras que hacen eco ahora.