Desde que ‘La Revuelta’ llegó a la Televisión Española en septiembre de 2024, David Broncano y su equipo han hecho del programa un espacio para conversar sobre actualidad política, social y cultural. Con un humor pesado y sin filtros, el formato compite en audiencia con ‘El hormiguero’, y a pesar del declive en audiencias, sigue siendo un referente y reflejo satírico de la polarización que vive España.
En el programa del lunes 12 de mayo, Broncano ironizó sobre una posible cancelación del programa si el Partido Popular (PP) llegara al poder: «Molaría que acabase el programa así, dentro de un año». Un sarcasmo que, como siempre en ‘La Revuelta’, dejó entrever más allá de lo que se aparenta.
1El humor político es habitual en ‘La Revuelta’
La Revuelta, desde sus inicios en ‘La Resistencia’, ha transitado entre el entretenimiento y la crítica social popular, haciendo uso de la clase política —sin distinción de partidos— como carnaza para sus ironías. Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, José Luis Ábalos e incluso la decadencia de Ciudadanos han sido temas de conversación y blancos de bromas. Pero esta vez, Brincando y su equipo llevaron la sátira un paso más allá.
Durante la sección de la humorista Lalachus —donde se hizo una porra sobre Melody en Eurovisión 2025—, varios trabajadores aparecieron en el plató para desmontar el decorado de la nada. Broncano, fingiendo desconocimiento, preguntó: «¿Qué pasa? No me pongáis nervioso ¿Pero por qué estáis desmontando esto?». Lalachus, manteniendo el juego del presentador agregó: «¿Nos están cerrando ya el chiringuito?». El público, aún no sabía que se trataba de un ‘sketch’ premeditado para anunciar la actuación estelar de Chanel. Sin embargo, el equipo aprovechó el momento para lanzar un guiño a la coyuntura política.
El colaborador Grison, por su parte, comentó: «Es que creo que ha ganado el PP y nos están echando a La 2». La frase, aunque aparentemente improvisada, desencadenó la carcajada general. Broncano, siguiendo el ritmo, remató: «Así nos van a echar […] Molaría que acabase el programa así, dentro de un año». La broma hacía referencia a que ese mismo día, el PP anunció el adelanto de su congreso nacional a julio para «estar listos» ante unas posibles elecciones.