La princesa Leonor se enfrenta a una formación exigente como futura reina de España a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Y desde que se embarcó junto a otros guardiamarinas para realizar su instrucción con la Armada Española, ha demostrado determinación y disciplina.
Sin embargo, se ha indicado que las últimas jornadas han sido un reto físico y emocional para la futura heredera al trono. La madrugada del jueves al viernes, cuando Elcano se acercaba a Cartagena de Indias, donde se encuentran actualmente, Leonor fue confinada de urgencia en su camarote por un episodio severo de malestar.
1Una madrugada que puso a prueba la resistencia de Leonor
Según EN Blau, la situación se originó en alta mar, debido al oleaje, ese día era especialmente intenso y la humedad tropical complicó las condiciones de los tripulantes. La princesa, que días antes ya había presentado mareos y vómitos, sufrió un cuadro severo que forzó su confinamiento. «Desde que comenzó el viaje, Leonor ha tenido episodios persistentes de mareos, vómitos y claustrofobia», aseguran los informantes al medio citado. La situación coincidió con el tramo final antes de llegar al puerto colombiano, y la decisión de aislarla en su camarote fue tomada para evitar más complicaciones.
La vida a bordo del Elcano es complicada, incluso para los guardiamarinas que se han estado preparando por meses para esta experiencia. Leonor, en cambio, inició la formación sin una adaptación previa, lo que ha hecho que sienta que el entorno se sienta hostil.
Te lo contamos todo en la siguiente página.