En un mercado en el que el coste de los vehículos nuevos tiene un precio cada vez más elevado, son muchos los ciudadanos que recurren a los coches de segunda mano, que aunque también tienen un coste más alto que hace años, resultan más económicos y una opción interesante.
El gran problema que nos encontramos en el mercado son las estafas del mercado de coches de segunda mano, con algunas de ellas que son especialmente habituales. Por este motivo, repasamos los fraudes relacionados con estos vehículos que más están creciendo en España.
8CÓMO EVITAR ESTA ESTAFA EN LOS COCHES DE SEGUNDA MANO
Para poder evitar esta estafa en la compra de coches de segunda mano, existen distintas formas de poder identificarla. La primera de ellas es observar detenidamente la diferencia de tonos en el tapizado, pero también el olor a humedad o la presencia de óxido, siendo estas señales de que el coche ha podido verse afectado por una inundación.
Por otro lado, la presencia de suciedad o arena incrustada en rincones profundos del vehículo, como debajo de las alfombrillas, asientos, esquinas interiores de las puertas, guantera o maletero, entre otros, es otra señal de que ha podido verse implicado en una inundación.