En un mercado en el que el coste de los vehículos nuevos tiene un precio cada vez más elevado, son muchos los ciudadanos que recurren a los coches de segunda mano, que aunque también tienen un coste más alto que hace años, resultan más económicos y una opción interesante.
El gran problema que nos encontramos en el mercado son las estafas del mercado de coches de segunda mano, con algunas de ellas que son especialmente habituales. Por este motivo, repasamos los fraudes relacionados con estos vehículos que más están creciendo en España.
7COCHES DE SEGUNDA MANO INUNDADOS
La tercera estafa que más crece en España es la de la venta de coches inundados, la cual se ha puesto de moda en el mundo del motor y de la que hay que saber cómo protegerse adecuadamente. El modus operandi de los estafadores en este caso es muy sencillo pero también efectivo.
Para ello, comprar este tipo de coches por cantidades irrisorias, para luego ponerlos en el mercado tras repararlos para que algún comprador caiga en la trampa y adquiera un automóvil que realmente, aunque pueda funcionar, ha tenido un grave problema que podría afectar a corto plazo a otros de sus componentes.