En un mercado en el que el coste de los vehículos nuevos tiene un precio cada vez más elevado, son muchos los ciudadanos que recurren a los coches de segunda mano, que aunque también tienen un coste más alto que hace años, resultan más económicos y una opción interesante.
El gran problema que nos encontramos en el mercado son las estafas del mercado de coches de segunda mano, con algunas de ellas que son especialmente habituales. Por este motivo, repasamos los fraudes relacionados con estos vehículos que más están creciendo en España.
6CÓMO SABER SI EL COCHE DE SEGUNDA MANO ES ROBADO

A priori puede parecer complicado de saber si un coche que te tratan de vender es o no robado, sobre todo cuando te aportan una documentación que parece legal. Sin embargo, aunque te puedas fiar del vendedor, nada mejor cómo hacer una comprobación previa a la compra con la que cerciorarse de que su propietario es quien dice ser.
Lo más recomendable para ello es solicitar de forma previa un informe en la Dirección General de Tráfico (DGT), para así poder verificar que todo es correcto y que no hay ninguna pega para hacer la compra del coche, al menos en lo que respecta a asuntos legales.