Especial 20 Aniversario

Juan Carlos I rompe en llanto en una llamada desesperada a la infanta Elena

-

Juan Carlos I y su hija, la infanta Elena, siempre han mantenido una estrecha relación basada en principios de lealtad Desde que el rey emérito está exiliado en Abu Dabi, Elena mantiene firme como su mayor apoyo hacia su padre

A diferencia de Felipe VI, la infanta realiza viajes constantes a Abu Dabi, mantiene presencia en actos públicos junto a su padre y tienen contacto diario, estas serían algunas muestras del vínculo sólido que establecieron, incluso en los momentos más difíciles de Juan Carlos I. La madrugada del jueves al viernes, este vínculo volvió a ponerse a prueba con una llamada telefónica en la que el emérito, entristecido, no pudo contener el llanto, según EN Blau.

3
La llamada que expuso su fragilidad emocional

La llamada que expuso su fragilidad emocional
La llamada que expuso su fragilidad emocional | Fuente: Agencias

En medio de este contexto, la llamada que realizaría Juan Carlos I a la infanta Elena en la madrugada del jueves al viernes evidenciaría la vulnerabilidad en el que se encuentra el emérito. Según fuentes cercanas a EN Blau y la Casa Real, es habitual que durante estas comunicaciones el rey emérito entre en llanto. 

Han informado al medio citado que, Elena, para quien ya son habituales estos episodios, intentó calmarlo. Para ella, estas llamadas con su padre no se limitan a un deber como hija, sino un acto de amor y respaldo para la persona que considera como su referente. Sin embargo, la infanta es consciente de que la situación se agrava cada día.

Siguiente