Cuando nos encontramos preparando un nuevo viaje en coche, tanto si se trata de un vehículo eléctrico como si lo es de combustión, es imprescindible tener muy clara la ubicación de las gasolineras (o electrolineras, en su caso), evitando así quedarnos tirados en medio del trayecto.
Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con que, mientras circulamos, llega el momento de parar a repostar, pero no tenemos clara la proximidad de la estación de servicio que se anuncia en los carteles. Por este motivo, conviene conocer el truco definitivo para saber si una gasolinera está cerca de la autovía o hay que desviarse de la ruta.
7LAS GASOLINERAS CERCA DE LAS AUTOVÍAS NO SON LA MEJOR OPCIÓN
Repostar en las gasolineras ubicadas cerca de las carreteras no siempre es la mejor opción, pudiendo estar llegando a pagar entre 15 y 24 euros de más a la hora de llenar el depósito. A pesar del aumento de la flota de coches eléctricos en los últimos años, los motores de combustión siguen siendo la opción mayoritaria en España.
Diferentes estudios han determinado que aquellas estaciones de servicio que se sitúan algo alejadas de la salida de autopistas o autovías son mucho más económicas. Las gasolineras de bajo coste no se suelen situar en las salidas de las carreteras por el sobrecoste que les supone, y es por ello porque habitualmente son de marcas como Cepsa, Repsol, Shell o BP.