Cuando nos encontramos preparando un nuevo viaje en coche, tanto si se trata de un vehículo eléctrico como si lo es de combustión, es imprescindible tener muy clara la ubicación de las gasolineras (o electrolineras, en su caso), evitando así quedarnos tirados en medio del trayecto.
Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con que, mientras circulamos, llega el momento de parar a repostar, pero no tenemos clara la proximidad de la estación de servicio que se anuncia en los carteles. Por este motivo, conviene conocer el truco definitivo para saber si una gasolinera está cerca de la autovía o hay que desviarse de la ruta.
5INFORMACIÓN MÁS PRECISA SOBRE LAS GASOLINERAS

También hay otros carteles que nos pueden ofrecer más información acerca del recorrido a realizar hasta llegar a la gasolinera, para lo que habrá que mirar el número de metros que quedan para detener el vehículo en estas zonas sin peligro. Existen carteles que indican de un trayecto de entre 1.000 y 500 metros, lo que quiere decir que está cerca de la carretera y que se podrá salir por la vía de servicio sin problema.
En otras ocasiones podrás ver que aparece reflejada una mayor longitud, de entre 750 y 1.250 metros, lo que supone un desvío mucho más pronunciado y un incremento del tiempo que se tarda en llegar hasta esta estación de servicio y así poder repostar o descansar.