Especial 20 Aniversario

El truco definitivo para saber si una gasolinera está cerca de la autovía o tienes que desviarte de tu ruta

-

Cuando nos encontramos preparando un nuevo viaje en coche, tanto si se trata de un vehículo eléctrico como si lo es de combustión, es imprescindible tener muy clara la ubicación de las gasolineras (o electrolineras, en su caso), evitando así quedarnos tirados en medio del trayecto.

Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con que, mientras circulamos, llega el momento de parar a repostar, pero no tenemos clara la proximidad de la estación de servicio que se anuncia en los carteles. Por este motivo, conviene conocer el truco definitivo para saber si una gasolinera está cerca de la autovía o hay que desviarse de la ruta.

4
FÍJATE EN EL COLOR DEL CARTEL DE GASOLINERA

FÍJATE EN EL COLOR DEL CARTEL DE GASOLINERA
Fuente: Unsplash

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante fijarse en el color de las señales que nos indican la proximidad de una estación de servicio, pues atendiendo a su tono podemos conocer una información importante. Si es de color azul, quiere decir que la gasolinera está pegada a la autovía, por lo que no habrá que desviarse demasiado de la ruta.

Si, por el contrario, la señal que nos lo indica es de color blanco, quiere decir que habrá que desviarse por un tramo de población hasta llegar a la gasolinera, lo que nos hará alejarnos de la ruta en mayor o menor medida, según cada caso en particular.