Desde hace años las plataformas y servicios de pago a través de internet, como las plataformas de streaming como Netflix, DAZN o Spotify nos han llevado a suscribirnos mediante el pago de una cuota mensual (o anual en algunos de los casos), lo que implica que cada mes, de forma automática realizan el cobro del servicio.
Aunque esto puede resultar muy cómodo y ya nos hemos acostumbrado a ello, ahora habrá un cambio que hará que ya no puedan ser renovados sin avisarte de manera automática. Esta es una medida que ha sido adoptada con el objetivo de proteger a los ciudadanos frente a los pagos por suscripciones que ya no le interesan o que no se recordaba tener.
5LA OBLIGACIÓN QUE TENDRÁN NETFLIX, DAZN…

El Congreso está preparando la aprobación de una modificación de relevancia dentro de dicha Ley de Atención a la Clientela, y es que Netflix, DAZN o Spotify, así como cualquier otra compañía tendrá la obligación de avisar con al menos 15 días de antelación antes de la renovación de cualquier servicio o suscripción que suponga un pago recurrente.
Esta medida llega para apuntar de forma directa al que es uno de los modelos de negocio más lucrativos y que, al mismo tiempo, es uno de los menos transparentes que manejan este tipo de servicios. Así, es posible tener un mayor control sobre estos gastos, haciendo que cada usuario tenga un mayor control sobre sus suscripciones.