Especial 20 Aniversario

Ya hay nuevo Papa en El Vaticano: Fumata blanca para el sucesor de Francisco

-

Después de varios días de consenso, la espera en El Vaticano ha terminado. Este jueves, pasadas las 18:00 horas, los fieles presentes en la Plaza de San Pedro estallaron en júbilo cuando una densa columna de humo blanco emergió, por fin, de la chimenea de la Capilla Sixtina.

De esta manera se estaría confirmando que los cardenales reunidos en cónclave eligieron al nuevo líder de la Iglesia Católica. De igual forma, las campanas de la basílica repicaron al unísono, dando inicio oficialmente el inicio de un nuevo pontificado. ¡La Iglesia Católica ya tiene Papa! Siendo este el número 267 en su historia.

1
El nuevo Papa: Un cónclave decisivo para el futuro de la iglesia

El nuevo Papa: Un cónclave decisivo para el futuro de la iglesia
El nuevo Papa un cónclave decisivo para el futuro de la iglesia | Fuente: Vatican Media

Desde el 7 de mayo, 133 cardenales estarían reunidos en estricta clausura, aislados totalmente del exterior, con la misión de elegir al sucesor de Francisco, quien falleció en días pasados. Para ser electo el nuevo Papa, el candidato debía lograr obtener al menos dos tercios de los votos, es decir, 89 papeletas a favor. Finalmente, durante la cuarta votación se llegó a un consenso, la situación fue similar a cuando se eligió a Juan Pablo I.

Miles de fieles, que están congregados desde primeras horas del miércoles en la Plaza de San Pedro, llenaron de aplausos y cánticos el lugar, apenas apareció la «fumata blanca». La multitud, quienes han esperado con ansias, han coreado: «¡Habemus papam!» y «¡Viva el Papa!», mientras mantenían la atención en el balcón central de la basílica, esperando conocer la identidad del nuevo pontífice, que sería anunciado minutos después por el protodiácono Dominique Mamberti. 

Atrás