En la actualidad existen muchas opciones para poder encontrar un nuevo puesto de trabajo, ya sea recurriendo a portales de empleo como InfoJobs y similares, o a las redes sociales, donde la más popular es, sin lugar a dudas, LinkedIn, la plataforma para profesionales.
Aunque no es sencillo poder encontrar oportunidades laborales, se ha podido conocer el truco de la Generación Z para multiplicar las posibilidades de conseguir un trabajo a través de dicha red social. Con un simple gesto es posible llegar a ganar presencia y tener más posibilidades de éxito.
4EL TRUCO PARA LLEGAR PRIMERO A LAS OFERTAS DE LINKEDIN
Para poder llegar el primero a las ofertas de LinkedIn y contar así con mayores posibilidades de poder llegar a alcanzar su objetivo de ser tenido en cuenta por las empresas solicitantes de puestos de trabajo, Michael Yan encontró que las URL de la red social al buscar las ofertas del último día mostraban un número al final: 86400.
Siendo ingeniero informático, el joven era consciente de que la cifra no era aleatoria, sino que hacía referencia al número de segundos que hay en 24 horas, por lo que trató de aprovecharse de ello para modificarlo y así tratar de encontrar las vacantes publicadas en las últimas horas, lo que incrementaba sus posibilidades de éxito.