Álvaro Arbeloa y Raúl González son los dos de los nombres de entrenadores españoles que el Real Madrid ha manejado para la próxima temporada del Castilla, el filial del equipo blanco dirigido por Florentino Pérez. Si bien el segundo es el actual míster de la cantera blanca, el primero tiene todas las papeletas para desbancarle de cara al año que viene.
Fuentes internas del club muy cercanas al entrenador confirman a este diario que el Real Madrid ha decidido ofrecerle a Álvaro Arbeloa el puesto de entrenador del Real Madrid Castilla. Esta situación dejaría a Raúl González sin continuidad el año que viene al frente del equipo B de fútbol masculino de la entidad blanca, tras seis temporadas dirigiéndolo.
Arbeloa vería premiado así su trabajo en el Juvenil del Real Madrid (campeón de Liga pese al batacazo en la Youth League), en detrimento de un Raúl cuyo futuro parece incierto en el momento de escribir estas líneas. La entidad, mientras tanto, tiene preocupaciones mayores también relacionadas con los banquillos, gestionando el fin de era de Carlo Ancelotti y estudiando la posible llegada de Xabi Alonso como entrenador principal de la primera plantilla.

El Real Madrid le asegura el puesto de entrenador del Castilla a Arbeloa
Tras su retirada como jugador de fútbol en el verano de 2017, con ficha del West Ham United y después de siete años consecutivos en el Real Madrid, Arbeloa pasó a ejercer de representante del club de Florentino Pérez, actuando en nombre del mismo y de la Fundación Real Madrid para diferentes actos oficiales. En 2020 empezó sus pinitos como entrenador blanco en la sección de fútbol base, pasando finalmente a entrenar al Juvenil A en la temporada 2022/23.
Si bien el periodista Florian Plettenberg contaba en Sky Sports que Álvaro Arbeloa está en el radar del Bayer Leverkusen por si se da el movimiento de Xabi Alonso al Real Madrid, en el diario Qué! tenemos constancia de que al exjugador le han prometido ya el asiento en el banquillo del Real Madrid Castilla para la próxima temporada. Eso no significa que las cosas no puedan cambiar fruto de un mejor proyecto para Arbeloa, como sería el Leverkusen, que valora por encima de él las opciones de Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Erik Ten Hag, siendo el holandés el favorito.
En el último partido del Real Madrid Castilla, disputado ante el Marbella en casa este domingo a las seis de la tarde, pudimos ver a Arbeloa en los pasillos del Estadio Alfredo Di Stéfano y saliendo del palco unos minutos más tarde de la finalización del encuentro. No es extraño que el exfutbolista se pase por allí debido a las conexiones entre los equipos y la evolución de los jugadores jóvenes de la cantera madridista, pero sí resultó llamativo localizarlo en el interior del estadio en unas fechas en las que su nombre está sonando cada vez más para el puesto, mientras luce un permanente semblante sonriente.
Las opciones de Raúl fuera del Real Madrid Castilla
El partido que hemos comentado acabó con victoria local por 3 goles a 2, un resultado ajustado que hizo que Raúl evidenciara nervios y episodios de tensión y alteración desde la banda. Las dudas sobre su buen hacer han ido en aumento con el paso de los años, si bien el club ha demostrado paciencia con él al darle las riendas del Castilla durante más de un lustro.
En ese tiempo, el Real Madrid Castilla ha vivido múltiples altibajos, con temporadas positivas en las primeras posiciones de la Primera Federación, pero también con décimos puestos que no han cumplido las expectativas del club merengue. Actualmente se encuentra fuera de Playoffs, en la octava posición, con opciones de entrar en la terna pero detrás de otros filiales como el del Atlético de Madrid B o el Sevilla B.
Asimismo, el desarrollo de talento joven también ha dejado bastante que desear, con unas pocas excepciones de jugadores que hayan derribado la puerta y se hayan hecho con un hueco en la primera plantilla del conjunto. De hecho, solo Raúl Asencio se ha ganado un lugar relevante en el vestuario en los últimos años.
El ascenso de Álvaro Arbeloa sentenciaría a Raúl, dando fin a su etapa en el Real Madrid. Sobre las oportunidades de trabajo del ‘siete’ todavía no podemos afirmar nada con rotundidad, aunque es cierto que, pese a las dudas con su desempeño, ha empezado a resonar cierto interés del Schalke 04, equipo alemán en el que militó de 2010 a 2012 tras su marcha del Real Madrid y una entidad que guarda muy buen recuerdo del excapitán blanco.