En el capítulo 589 de ‘La Promesa’ Eugenia, la madre adoptiva de Curro, enfrentará a Alonso con una pregunta que podría cuestionar el pasado de su hijo. Mientras tanto, las alianzas se fracturan, las mentiras salen a flote y un matrimonio secreto amenaza con desestabilizar el orden establecido. Te contamos cómo este episodio redefine lealtades y expone heridas antiguas.
Este episodio funciona como un catalizador. Entre las revelaciones sobre el pasado de Curro, la dudosa tregua de Petra y el matrimonio de Catalina y Adriano se crea una red de conflictos que, como el nombre de la serie sugiere, prometen explosiones futuras. Pero el verdadero eje ahora está centrado en Eugenia y su determinación por descubrir algunas verdades.
5Curro sigue adelante con la investigación que podría costarle todo
Curro continúa la búsqueda de justicia por la muerte de su hermana Jana, pero esto lo lleva a un punto de riesgo sin retorno. En el episodio de hoy, decide «involucrar a alguien totalmente inesperado» en su búsqueda, adelanta el avance de RTVE. Aunque todavía no se revela quién es esta persona, las pistas apuntarían a Eugenia.
Su valentía difiere de la sensibilidad mostrada en escenas anteriores, como cuando Ángela le comentó que Eugenia, su madre, le parecía «una mujer estupenda». Curro ahora no solo lucha por hacerle justicia a su hermana, sino por encontrar su lugar dentro de una familia que lo ha marginado.
Sin embargo, el primer obstáculo de Curro es Leocadia, quien resume su presencia en ‘La Promesa’ con la filosofía de: el control a través de la riqueza. En su primer enfrentamiento con Eugenia, expone que los títulos nobiliarios no tienen importancia cuando lo que mueve el mundo, es el capital, sugiere. Este enfoque pragmático explica su conexión con el sargento Burdina; quien a su vez financió el negocio de Manuel, y su capacidad de manipular a Lorenzo y Alonso. Sin embargo, la presencia de Eugenia pone en jaque sus planes.