Google Maps ha logrado consolidarse durante el paso de los años como la aplicación de referencia a la hora de hablar de navegación, siendo la principal opción a la que recurrimos a la hora de saber cómo llegar desde un lugar a otro, o simplemente para recibir información de negocios o puntos de interés.
Entre sus funciones se encontraba el denominado «modo conducción«, que ahora dice adiós definitivamente después de que desde Google hayan decidido que es el momento de que pase a mejor vida. Te contamos el motivo y los cambios que se avecinan en Google Maps.
4GOOGLE MAPS ELIMINA ESTE MODO PARA SIEMPRE
Tras esa primera decisión, la compañía ha hecho desaparecer por completo esta función en las versiones estables de Google Maps, e incluso en la aplicación Google. Aunque en un principio había quienes especulaban con el hecho de que podría tratarse de un fallo puntual, la realidad es que se ha tratado de una decisión tomada por la empresa con sede en Mountain View.
Es una decisión que tiene cierto sentido, ya que se considera que es el momento de dar un paso hacia adelante después de que Google Assistant se encargase de leer mensajes, notificaciones de llamadas e incluso el control de la música, pero ahora la inteligencia artificial de Gemini amplía las posibilidades