Google Maps ha logrado consolidarse durante el paso de los años como la aplicación de referencia a la hora de hablar de navegación, siendo la principal opción a la que recurrimos a la hora de saber cómo llegar desde un lugar a otro, o simplemente para recibir información de negocios o puntos de interés.
Entre sus funciones se encontraba el denominado «modo conducción«, que ahora dice adiós definitivamente después de que desde Google hayan decidido que es el momento de que pase a mejor vida. Te contamos el motivo y los cambios que se avecinan en Google Maps.
3GOOGLE MAPS LO HA HECHO DESAPARECER PROGRESIVAMENTE
El adiós del modo conducción de Google Maps en su versión para móviles ha seguido un plan muy marcado, y es que la compañía decidió optar por, en un principio, ir restando cada vez más importancia a esta función, de manera que fue perdiendo protagonismo dentro de la interfaz de su servicio.
De esta manera, al ir restringiendo su aparición cada vez más para favorecer el uso de Android Auto en los vehículos que así lo permiten, pudo hacer que los usuarios se fuesen adaptando. En primer lugar, decidió eliminar el lanzador de apps que contenía, lo que supuso un impacto para esta función que para muchos era muy interesante.