Google Maps ha logrado consolidarse durante el paso de los años como la aplicación de referencia a la hora de hablar de navegación, siendo la principal opción a la que recurrimos a la hora de saber cómo llegar desde un lugar a otro, o simplemente para recibir información de negocios o puntos de interés.
Entre sus funciones se encontraba el denominado «modo conducción«, que ahora dice adiós definitivamente después de que desde Google hayan decidido que es el momento de que pase a mejor vida. Te contamos el motivo y los cambios que se avecinan en Google Maps.
2ADIÓS AL MODO CONDUCCIÓN DE GOOGLE MAPS
Esa barra minimalista del modo conducción ha desaparecido de la aplicación, a pesar de que era una función que para algunos usuarios era especialmente útil, como decimos, especialmente para todos aquellos que no disponen de Android Auto en su vehículo pero no querían renunciar a ese modo de navegación.
Ahora, que ya ha dejado de aparecer en Google Maps, la app dejará de lado Google Assistant para dar la bienvenida a Gemini, la inteligencia artificial de Google que cada vez está más presente en los diferentes productos de la compañía y que, por tanto, no es de extrañar que también lo haga en la app de navegación más utilizada del mundo.