La infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión, celebró ayer 29 de abril su 18º cumpleaños lejos de los focos y enfocada en la recta final de su bachillerato internacional en Gales. La Casa Real, por su parte, quiso homenajearla por su día y ha compartido cinco fotos inéditas que capturan su evolución hacia un aspecto físico más maduro.
Mientras su hermana Leonor se prepara para asumir sus responsabilidades como futura reina, Sofía ejemplifica la modernización de la Corona, combinando su formación académica innovadora en Gales con un estilo menos protocolar.
3El futuro académico en Gales
Su graduación en el UWC Atlantic College está prevista para mayo y ahora la atención se enfoca en su próximo paso. Según ¡HOLA!, la infanta «ha descartado la formación militar» —a diferencia de Leonor— y optará por estudios universitarios, aparentemente en el extranjero, para garantizar su vida privada. Entre las opciones ya barajadas destacan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) o Relaciones Internacionales.
La revista ¡HOLA!, también reveló que la infanta Sofía muestra inclinación por eventos tecnológicos, como el ‘Ted x UWCAC Young’, lo que respalda la posibilidad de que elija una carrera innovadora y tecnológica. Además, su perfil académico ha destacado por tener un «enorme potencial» y un expediente sólido.