El fin de semana, Felipe VI y Letizia asistieron al funeral del papa Francisco en Roma, un evento multitudinario que reunió a jefes de Estado, líderes mundiales y miembros de casas reales. Sin embargo, después de la ceremonia los monarcas marcaron distancia, ha sido tanto que la reina Letizia no regresó a Madrid con el rey, optando por un destino distinto.
Esta acción, aunque aparentemente fue protocolaria, reavivó las especulaciones sobre el distanciamiento irrefutable en su relación. Letizia ejerce libertad absoluta para gestionar su tiempo y compromisos, incluso si eso implica distanciarse temporalmente de Felipe VI, su esposo.
5La separación de Felipe VI y Letizia es cada día más evidente
Uno de los primeros medios en abordar este cambio en la agenda fue EN Blau. La noticia rápidamente se viralizó entre fuentes informativas del país, generando debates en redes sociales y programas de televisión. Algunos justificaron que la reina «prioriza su rol como madre», mientras que otros señalan que su ausencia en actos protocolarios demuestra la desvinculación de la reina de sus responsabilidades.
El viaje al funeral del papa Francisco a Roma y sus consecuencias pusieron sobre la mesa un tema frecuente entre las noticias de la Casa Real: la evolución (o separación) de la relación entre Felipe VI y Letizia. Si bien no hay informes oficiales de una ruptura definitiva, sus agendas separadas y decisiones independientes son más que obvias.