Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de utilizar nuestro dispositivo móvil tiene que ver con el hecho de que su batería se puede llegar a agotar más pronto de lo que nos gustaría. Aunque cuando es nuevo no suele haber tal problema, a medida que pasa el tiempo es frecuente que la duración de la batería sea menor.
Si te encuentras con que, sin razón aparente, tu móvil se queda sin batería, las culpables pueden ser las aplicaciones que tienes instaladas en el dispositivo móvil. Por este motivo, te ayudamos a conocer y detectar las apps responsables de ello para que puedas tomar medidas al respecto.
7CÓMO ALARGAR LA BATERÍA DEL MÓVIL
Por otro lado, nunca está de más conocer las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para alargar la batería del móvil, una serie de recomendaciones que pasan, entre otras, por reducir el brillo de la pantalla. Esto se debe a que es uno de los elementos del smartphone que más batería consume. Se aconseja poner el brillo en modo automático y, si queda poca batería, que baje todo lo posible.
Asimismo, se recomienda activar el modo no molestar para reducir las notificaciones y conseguir no quedarse sin batería cuando más se necesita. De esta forma, se conseguirá optimizar el funcionamiento del terminal para conseguir tener energía durante más tiempo.