Este lunes 21 de abril, David Broncano, del programa ‘La Revuelta’ de RTVE, sorprendió a la audiencia con un movimiento audaz: la visita de un rostro que ha sido icónico de Antena 3 como invitada estrella de la noche.
Con esta estrategia, David Broncano reforzó su rivalidad con Pablo Motos y su competencia directa, ‘El Hormiguero’, y marcó un hito al fichar a la cantante y presentadora, en plena promoción de su nuevo proyecto ‘The Floor’.
5Implicaciones en el panorama televisivo
El «trasvase» de la cantante Chenoa ejemplifica una tendencia en aumento. Las cadenas se valen de figuras con audiencia transversal para conectar con audiencias de todo tipo. Atresmedia la ató por años con un contrato de exclusividad en 2017, pero su reciente aparición en RTVE sugiere que este acuerdo ya debe estar terminado.
Para RTVE, Chenoa es más que visibilidad, es un rostro que combina música y entretenimiento. Su aterrizaje en RTVE coincide con el relanzamiento de la cadena pública, quienes se mantienen en constantes transformaciones en su programación para volver a conectar al público joven con formatos como ‘La Revuelta’ y ahora ‘The Floor’.