Instagram, la red social de Meta, comparte la ubicación de los usuarios a través de distintas maneras, lo que supone estar aportando datos que pueden caer en las manos inadecuadas, que incluso podrían llegar a rastrearte para saber dónde te encuentras y llevar a cabo acciones ilícitas.
Teniendo en cuenta que la plataforma comparte la ubicación y que con su última novedad puede ofrecer más información al respecto, es importante saber cómo desactivarla para mantener tu privacidad mientras la utilizas.
8UNA FUNCIÓN DE INSTAGRAM QUE AÚN ESTÁ EN PRUEBAS
En el caso de que aún no puedas acceder a «Mapa de Amigos» es posible que sea porque la actualización aún no ha llegado a tu smartphone. Es importante que estés al tanto de la actualización que la incorpore, ya que en ese momento tendrás que comprobar que no está activada y, en caso afirmativo, desactivarla.
Hay que tener en cuenta que actualmente se encuentra en versión de prueba, por lo que es posible que desde Meta se decida optar por hacer ajustes para preservar la privacidad de los usuarios. En cualquier caso, una vez recibas la actualización, comprueba que no está activada.