Instagram, la red social de Meta, comparte la ubicación de los usuarios a través de distintas maneras, lo que supone estar aportando datos que pueden caer en las manos inadecuadas, que incluso podrían llegar a rastrearte para saber dónde te encuentras y llevar a cabo acciones ilícitas.
Teniendo en cuenta que la plataforma comparte la ubicación y que con su última novedad puede ofrecer más información al respecto, es importante saber cómo desactivarla para mantener tu privacidad mientras la utilizas.
6CÓMO FUNCIONA EL MAPA DE AMIGOS DE INSTAGRAM
Si una ubicación se muestra en el mapa, esta funciona con un lapso de tiempo idéntico a las de las historias, por lo que permanecerá tu última localización que fue relevada durante 24 horas, momento en el que se eliminará, siempre y cuando no accedas a Instagram ni a «Contactos». En ese caso, se actualizará con la nueva ubicación.
Sin embargo, dejar que deje de aparecer no es la mejor opción, ya que te impedirá usar la app de Meta con frecuencia, y es por ello por lo que la mejor opción es desactivar por completo el «Mapa de Amigos» de Instagram.