La inteligencia artificial es una tecnología que cada vez está más presente en nuestra vida, y que ahora también sirve a la hora de abordar trastornos del lenguaje en niños, pudiendo así combatir uno de los grandes problemas que afectan a los menores de edad.
La IA también ayuda a diagnosticar y rehabilitar este tipo de problemas que pueden sufrir los niños, mostrando una vez más que esta tecnología tiene mucho que aportar a la hora de afrontar diferentes problemas relacionados con la salud, favoreciendo su diagnóstico y tratamiento.
8ESTA APP ES CLAVE AL REHABILITAR DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE
El uso de esta solución basada en la inteligencia artificial tiene muchas ventajas, entre ellas el propio hecho de que la app es capaz de escuchar y entender lo que se dice, y que, en base a la información que recopila, consigue dictar una serie de ejercicios tutelados, con los que los padres podrán participar en la rehabilitación de forma activa.
El empleo de la IA para tratar trastornos del lenguaje se convierte en una nueva aplicación del uso de esta tecnología, la cual no deja de evolucionar y ofrece cada vez una mayor ayuda en el ámbito clínico. Esto nos llevará muy probablemente a un futuro en el que la inteligencia artificial esté muy presente en las consultas, facilitando el trabajo de los especialistas.