La inteligencia artificial es una tecnología que cada vez está más presente en nuestra vida, y que ahora también sirve a la hora de abordar trastornos del lenguaje en niños, pudiendo así combatir uno de los grandes problemas que afectan a los menores de edad.
La IA también ayuda a diagnosticar y rehabilitar este tipo de problemas que pueden sufrir los niños, mostrando una vez más que esta tecnología tiene mucho que aportar a la hora de afrontar diferentes problemas relacionados con la salud, favoreciendo su diagnóstico y tratamiento.
6CÓMO FUNCIONA VALERIA GPT PARA TRATAR TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Valeria GPT tiene la ventaja de que ofrece una información clara y un seguimiento personalizado, además de que permite recibir recomendaciones terapéuticas, lo que facilita además la detección temprana de los trastornos del lenguaje, favoreciendo la rehabilitación en el propio hogar.
Se trata, por lo tanto, de una inteligencia artificial que puede resultar de una enorme ayuda a la hora de hacer frente a este problema que tiene una mayor incidencia en la población de lo que se pueda pensar. En función de sus resultados, se pueden llevar a cabo distintas terapias para trabajar con el niño.