La Revuelta ha revolucionado la programación de RTVE desde su inicio en septiembre de 2024. David Broncano, que mantiene un humor ácido durante sus entrevistas impredecibles y un ritmo frenético para conducir el programa, La Revuelta es un fenómeno de audiencias.
Sin embargo, su éxito está teniendo un alto coste y no hablamos de dinero: los constantes alargues en la duración están creando un conflicto interno en la cadena, además del descontento entre los seguidores de otros formatos, tal como ha pasado con MasterChef. Broncano, consciente de los señalamientos, ha lanzado una petición pública a TVE que podría alterar la dinámica del espacio.
5¿La Revuelta hacia una nueva estructura?
La solución sería hacer ajustes en el formato. Por ejemplo, reducir los segmentos fijos —como las intervenciones del público o los «duelos» de preguntas— o fijar las entrevistas a un invitado por noche. Sin embargo, al ser un programa de improvisación, esto iría en contra de su propia estructura.
Otra opción sería mover ‘La Revuelta’ a un horario menos problemático, aunque David Broncano ya advirtió que no le «quita el sueño» competir con El Hormiguero. Lo cierto es que RTVE sigue apostando por David Broncano: su contrato de dos años y 14 millones por temporada es una apuesta alta y arriesgada como para dejarla fracasar.