Las contraseñas son nuestras grandes aliadas a la hora de protegernos y evitar que terceras personas puedan acceder a nuestras redes sociales, aplicaciones o a nuestras cuentas bancarias. Sin embargo, estas están a punto de decir adiós, o al menos así lo aseguran los expertos en ciberseguridad.
Cada vez son más las entidades que están en contra de su uso y siguen las recomendaciones de los especialistas, que ya han puesto fecha de caducidad a las contraseñas convencionales mientras desvelan cuál será su sustituto. Con él, se trata de conseguir una mayor seguridad para todas las partes.
2CADA VEZ LAS CONTRASEÑAS SON MÁS FÁCILES DE ADIVINAR
Como se recuerda en TechSpot, las contraseñas convencionales no solo son difíciles de recordar cuando se utilizan distintas claves para diferentes servicios y plataformas, sino que también se pueden hackear a través de diferentes técnicas, lo que hace que cada vez haya más riesgo en su utilización.
Es por ello por lo que a lo largo de los últimos años han ganado en popularidad otros métodos alternativos para proteger la seguridad y el acceso a los diferentes servicios, como es el caso del uso de un PIN o la autenticación biométrica. Estos son métodos más seguros y más complicados de sortear por parte de los ciberdelincuentes.