La aplicación de navegación más utilizada a nivel global es Google Maps, un servicio que nos hace la vida mucho más sencilla al darnos instrucciones precisas para llegar de un lugar a otro sin mayores dificultades, además de ofrecernos otra información de relevancia como horarios, precios, opiniones, etcétera.
Sin embargo, más allá de estas funciones ya conocidas por todos, hay algunas características de este servicio de Google que muchos desconocen, y es la de que nos permite viajar al pasado y ver cómo era una ciudad años atrás. Te explicamos cómo puedes utilizarla.
8GOOGLE MAPS MOSTRARÁ MÁS INFORMACIÓN DE LA RUTA
La primera de las novedades se encuentra relacionada con las rutas en coche, y es que ahora, antes de iniciar el modo conducción y que empiecen a mostrarse las instrucciones en pantalla, Google Maps mostrará mucha más información importante sobre la ruta, como la hora de llegada estimada, un dato que antes solo aparecía una vez iniciada la navegación.
Junto a esta nueva información también aparecerán otros detalles específicos de la ruta, como aquella que es más rápida o si hay menos tráfico del habitual, de forma que se pueda elegir el método de transporte más adecuado para cada caso. Asimismo, Google Maps ha comenzado a mostrar la presencia de carriles de alta ocupación (VAO) en la ruta.