Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Burriana (Castellón) a un hombre por estafar más de 32.000 euros a personas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre en la reconstrucción de sus casas ubicadas en las proximidades de un barranco de Torrent (Valencia).
El presunto estafador, que habría cometido un mínimo de ocho estafas, desaparecía tras recibir la mitad del pago por parte de las víctimas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero tras en la comisaría de Torrent tres denuncias independientes de varios vecinos de una urbanización de esta localidad --gravemente afectada por la dana-- que pusieron en conocimiento de los agentes que habían sido estafados después de confiar trabajos de reconstrucción de sus viviendas a un hombre.
Los investigadores constataron que el presunto estafador llevaba a cabo el mismo 'modus operandi' y detectaron la existencia de al menos otras cinco personas afectadas. El sospechoso aportaba a las víctimas un presupuesto "considerablemente inferior" al precio del mercado para, posteriormente, solicitarles la mitad del pago por adelantado.
Una vez conseguido su propósito y tras realizar en alguna de estas propiedades algún trabajo "baladí" para conseguir la confianza de los perjudicados, desaparecía de la zona con alguna excusa o pretexto, sin realizar los trabajos contratados.
Durante las tareas de investigación desarrolladas por parte del Grupo de Ciberdelincuencia de Torrent, los agentes identificaron a la persona detrás de las estafas. El arrestado ofrecía servicios de demolición y reconstrucción de viviendas, utilizando como pantalla una empresa a la que le había modificado el nombre comercial para atraer la atención de las víctimas, aprovechándose así del estado de necesidad y vulnerabilidad en el que se encontraban.
El detenido les ofrecía una "rápida" y "económica" reconstrucción del acceso a sus respectivas casas y les estafó 32.456 euros. Además, utilizaba diversas cuentas bancarias para recibir los pagos: una de ellas estaba a nombre de una persona fallecida que en el pasado estuvo relacionada con él en otros delitos de la misma naturaleza.
Por todo ello, los agentes han detenido a un hombre, de 41 años y origen español, como presunto autor de las estafas.
El detenido, con antecedentes policiales por la comisión de hechos similares, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Últimas Noticias
- Noticias Que!:
- Noticias Que!:
El exoplaneta de lava: el mundo que está volviendo...
Mercadona revoluciona su sección de belleza con un...
Talento puro y último pase: las claves de Rodrigo ...
“Los tumores no vuelven”: El doctor Mariano Barbac...
MasOrange y Starlink firman un acuerdo para el ser...
Actúa antes de marzo: la IA acaba de destruir 400....
Científicos japoneses hallan lodo a 6.000 metros c...
La AEMET activa avisos por nieve y granizo
Manuel fulmina a Leocadia en ‘La Promesa’
La actriz de 'Médico de familia' que abandonó Tele...
"Los últimos días de un Rey": El mensaje de urgenc...
El drama oculto de Chechu en 'Médico de Familia': ...
El fallo con el aceite de oliva que convierte tu c...
¿Las medusas duermen? La ciencia confirma que las ...
Llevas toda la vida cocinando mal la pasta: por qu...
¿Otra vez cenas en casa? Las escapadas románticas ...
Al Gobierno y a la UE les preocupa lo que está pas...
El fin de los pedidos baratos en Shein y AliExpres...
Tomb Raider, Metal Gear y el ninguneo al doblaje a...
Tamara: "'Este amor no me interesa' no es un tema ...







