Los ciberdelincuentes están muy al tanto de los servicios y plataformas más usados por los usuarios para tratar de llevar a cabo todo tipo de acciones ilícitas, y Netflix, el servicio de streaming más popular del mundo, es el objetivo de muchos de estos ataques.
Es por este motivo por el que debes tener mucho cuidado si te llega un SMS de renovación de Netflix, ya que en ese momento la estafa ha comenzado. Es un tipo de fraude que se suma a la suplantación de la plataforma de vídeos para robar datos personales y bancarios vía correo electrónico.
6CÓMO EVITAR CAER EN LA ESTAFA DEL SMS DE RENOVACIÓN DE NETFLIX

Para no caer en este tipo de estafas como la que suplanta a Netflix, hay que tener en cuenta una serie de consejos generales, comenzando porque haya desconfianza a través de los mensajes que puedan llegar, incluso aunque lleguen por parte de remitentes presumiblemente auténticos. Cada vez es más sencillo falsear números de teléfono y direcciones.
Asimismo, nunca te debes descargar ningún archivo o aplicación, pues ningún banco o empresa te hará descargarte nada. Sobre todo desconfía si te invita a instalar algún archivo APK en Android, ya que muy probablemente se trata de una aplicación maliciosa.