Los ciberdelincuentes están muy al tanto de los servicios y plataformas más usados por los usuarios para tratar de llevar a cabo todo tipo de acciones ilícitas, y Netflix, el servicio de streaming más popular del mundo, es el objetivo de muchos de estos ataques.
Es por este motivo por el que debes tener mucho cuidado si te llega un SMS de renovación de Netflix, ya que en ese momento la estafa ha comenzado. Es un tipo de fraude que se suma a la suplantación de la plataforma de vídeos para robar datos personales y bancarios vía correo electrónico.
4NETFLIX ES USADO PARA ‘SMS SPOOFING’
En esta ocasión los delincuentes optan por el conocido SMS spoofing, que es la suplantación de un remitente auténtico, lo que supone un gran riesgo para quienes acostumbran a recibir mensajes por parte de las empresas. Este hecho provoca que pueda llegar a ganar cierta credibilidad un mensaje que es fraudulento y muy peligroso.
Cuando se reciben uno de estos mensajes, puede creerse que es una comunicación fiable, pero los expertos en ciberseguridad recalcan que nunca hay que fiarse de ningún mensaje recibido por SMS ni email. Además, en este caso, al pulsar sobre el enlace, se puede ver que la URL es sospechosa, al no aparecer «netflix.com«. Esta es una clara red flag y motivo suficiente como para desconfiar.