El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha dado un giro crucial al futuro de Martín Zubimendi, el pivote que hasta ahora era una de las joyas indiscutibles de la Real Sociedad. En medio de los rumores y movimientos del mercado invernal, la influencia del técnico ha sido clave para que el Arsenal acelere las negociaciones por el mediocampista.
«Para que Zubimendi alcance su máximo nivel, necesita estar en un club top», habría comentado De la Fuente en círculos cercanos.
Este impulso no solo pone en jaque al club txuri-urdin, sino que también deja a la Real en una posición delicada tras haberse librado el pasado verano del interés de otros gigantes europeos.
2Arsenal toma la delantera
El verdadero golpe sobre la mesa lo dio el Arsenal, que, según adelanta el Daily Mail, tiene prácticamente cerrado el fichaje de Zubimendi para el próximo verano.
Mikel Arteta lleva más de un año siguiendo de cerca la evolución del centrocampista, y las conversaciones habrían avanzado a un punto donde la cláusula de rescisión de 60 millones de euros parece cuestión de días.
«Estamos centrados en jugadores que encajen a largo plazo en nuestro proyecto», habría declarado un portavoz del club gunner, subrayando la importancia estratégica de Zubimendi.