WhatApp, la aplicación de Meta que cuenta con más de 2.960 millones de usuarios en todo el mundo, es mucho más que una app para comunicarse vía mensaje de texto, llamadas o videollamadas, sino que también se puede utilizar para otras tareas. Entre ellas, se puede usar para escanear documentos y convertirlos a archivos PDF directamente desde la propia app.
7OPCIONES CON EL ARCHIVO PDF
Una vez creado el archivo PDF se puede enviar por la conversación de WhatsApp deseado. Además, se podrá consultar siempre que se desee, así como reenviarlo a otros grupos o chats, abrirlo para hacer cualquier consulta e incluso compartirlo en otras aplicaciones. Además, usando el desplegable de la parte superior, se podrá guardar una copia local en la app «Archivos».
También se puede imprimir desde este lugar o incluso proteger el documento con contraseña con solo pulsar en «Bloquear PDF», de manera que se pueden escanear documentos desde WhatsApp para convertirlos en PDF y luego, realizar diferentes ajustes que son habituales de otros programas específicamente diseñados para utilizarlos con este tipo de documentos.