WhatApp, la aplicación de Meta que cuenta con más de 2.960 millones de usuarios en todo el mundo, es mucho más que una app para comunicarse vía mensaje de texto, llamadas o videollamadas, sino que también se puede utilizar para otras tareas. Entre ellas, se puede usar para escanear documentos y convertirlos a archivos PDF directamente desde la propia app.
6CONVERTIR DOCUMENTOS A PDF
Según se van haciendo las fotografías, es decir, a medida que se van escaneando los documentos deseados desde WhatsApp, estos se irán acumulando en el botón Guardar y en la vista previa en miniatura. Una vez finalizados todos los escaneos, será el momento de poder pulsar en la vista previa para poder editar las imágenes. Si todo está bien, solo tendrás que pulsar en «Hecho».
Sin embargo, puedes aprovechar para recortar los bordes de las imágenes que has escaneado o girarlas o borrarlas, e incluso, desde el botón de la parte superior derecha, poder volver a comenzar a escanear de nuevo. Una vez acabado de editar y comprobar que todo se ha escaneado de la forma correcta, se podrá pulsar en Guardar. En ese momento, todas las páginas escaneadas se incluirán en orden dentro de un documento en formato PDF, que podrás guardar en el iPhone o compartirlo desde la propia aplicación de Meta.