Este jueves 19 de diciembre, el Real Betis, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, enfrentó su último partido de la fase regular de la Conference League 2024-2025.
Un torneo en donde los verdiblancos no han sido arrolladores como se tenía previsto, pero pudieron ganar en el cierre de esta fase al HJK por 1-0, lo que les ha permitido colocarse en el puesto número 15 de la tabla general.
Esto le da acceso a la ronda eliminatoria del tercer torneo de clubes más importante de Europa.
2Un balance que deja dudas
El balance de la plantilla en el torneo es de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, lo suficiente como para seguir en carrera por el título.
Sin embargo, Pellegrini ya sabe que tendrá que sortear un camino lleno de espinas a partir del mes de febrero, cuando se reanuden las acciones.
Recordemos que la actualidad en La Liga de este conjunto está siendo igualmente irregular que en Europa.
En la campaña actual están ubicados de manera provisional en el puesto número 9, con un balance de 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas, para un total de 24 unidades en 17 jornadas disputadas.
Lo cierto es que la plantilla tiene que sí o sí reforzar sus arcas en enero si quieren mantenerse con vida en ambos torneos. De hecho, la junta directiva verdiblanca lo sabe, porque se viene la parte más dura de la temporada, en donde es todo o nada.