Ernesto Valverde ha podido darle buenos resultados al Athletic Club de Bilbao en lo que va de campaña, tanto en el torneo local como en competencias internacionales, específicamente en la Europa League. Al míster, de 60 años de edad, las cosas le han estado saliendo bien. Sin embargo, con un calendario tan largo y desafiante, no hay margen para descuidarse, especialmente porque el objetivo de los bilbaínos es mantenerse entre los primeros lugares de la tabla.
Este último parón FIFA de 2024 resultó una oportunidad para que el club ajustara algunos detalles. Con el regreso de la actividad en el fútbol español este fin de semana, el equipo de San Mamés se enfrenta a la gran misión de derrotar a la Real Sociedad, dirigida por el entrenador Imanol Alguacil. Será un rival directo en un partido clave que se disputará el próximo domingo 24 de noviembre en suelo bilbaíno, donde el Athletic no tiene otra opción más que sumar de a tres puntos.
No obstante, Ernesto Valverde sabe muy bien qué tipo de rival son los de San Sebastián. Por ello, abordará el encuentro con cautela, aunque confía en una estrategia creativa con la que espera salir airoso en esta jornada.
Entérate de todos los detalles en el siguiente artículo.
7San Mamés, un fortín a defender

Ahora bien, el Athletic de Ernesto Valverde tiene una misión clara como local: convertir San Mamés en un bastión infranqueable.
Por eso es que el apoyo incondicional de la hinchada rojiblanca será sumamente importante para así poder mantener la hegemonía territorial y ejercer la presión que caracteriza a los derbis en Bilbao.