La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha reclamado al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que se "acerque más al centro y menos a la ultraderecha" en materia de inmigración. Asimismo, le ha pedido a Feijóo "un poco de humanidad y decencia" al hablar de migrantes, ya que "son personas que llegan a nuestro país huyendo de situaciones desesperadas".
Morant ha denunciado la "deriva" y la "competición ultra" del PP con Vox en materia de inmigración, acusando a los 'populares' de "abandonar las políticas de Estado", entre las cuales se encuentra la migratoria y la de extranjería. Ante este escenario, ha instado al PP a "convertirse de nuevo en un partido de Estado" y a "acercarse más al centro y menos a la ultraderecha, que es donde está posicionado Feijóo en este tema y en muchos otros".
EL LLAMADO A LA HUMANIDAD Y LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
En declaraciones a los medios, Morant ha recalcado que los migrantes que llegan a España lo hacen "huyendo de situaciones desesperadas". Hablamos de conflictos, de guerras, de hambre y es gente que se juega la vida, que se lo juega todo precisamente porque huye de una situación desesperada", ha expuesto.
Concretamente, la ministra Diana Morant se ha referido a "los más de 6.000 niños y niñas que a día de hoy esperan en Canarias a que el PP tenga un poco de humanidad y decencia y que se convierta de nuevo en un partido de Estado".
Al respecto, y tras el encuentro de este viernes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Canarias, Fernando Clavijo, para abordar la crisis migratoria en las islas, Morant ha insistido en que la hoja de ruta del Ejecutivo central es "clara" y pasa por reformar la Ley de Extranjería. "Es lo que ha puesto el Gobierno encima de la mesa", ha subrayado.
EL PP DEBE ABANDONAR LA "COMPETICIÓN ULTRA" CON VOX
En este sentido, Morant ha considerado que el PP "no puede seguir huyendo de los debates de Estado", que ha incidido en que son los que "ponen solución a los grandes y complejos problemas que vive nuestro país". Por ello, ha emplazado a Feijóo a abandonar "la hoja de ruta ultra" y la "competición" con Vox.
La ministra ha sido clara en su llamado al PP y a su líder, Feijóo, para que se acerquen más al centro político y se alejen de la posición ultraderechista que han adoptado en materia de inmigración. Asimismo, ha exigido "humanidad y decencia" en el trato a los migrantes, que llegan a nuestro país huyendo de situaciones desesperadas.
Morant ha sido enfática al señalar que la reforma de la Ley de Extranjería es una prioridad para el Gobierno y ha emplazado al PP a dejar de "huir" de los debates de Estado, que deben servir para dar solución a los problemas complejos que enfrenta nuestro país. En definitiva, la ministra ha lanzado un claro mensaje al principal partido de la oposición para que abandone la "competición ultra" con Vox y vuelva a ser un partido de Estado.