La Comunidad de Madrid exige a Sánchez respuesta ágil ante la oleada de niños migrantes

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha subrayado la necesidad de una gestión integral en materia de inmigración, destacando que "no se solucionan los problemas de un país hablando solamente con Cataluña". Según De Paco Serrano, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Gobierno central han demostrado una tendencia a pensar que "todo se soluciona con dinero", cuando en realidad se requiere mucho más que eso para abordar eficazmente los retos migratorios que enfrenta el país.

En declaraciones a los medios, el consejero madrileño ha criticado que el presidente Sánchez haya esperado hasta finalizar sus vacaciones para visitar Canarias y reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo, para discutir el problema de la masiva llegada de menores migrantes a esa comunidad autónoma. De Paco Serrano considera que "un presidente del gobierno vaya a solucionar un problema tan importante como el de la inmigración o hablar de ese problema cuando ha acabado sus vacaciones no parece de recibo.

La Necesidad de Coordinación y Anticipación

Según el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, además de presupuesto para hacer frente a las problemáticas, se necesita gestión, anticipación y diálogo con el resto de comunidades autónomas. De Paco Serrano ha recalcado que "no se solucionan los problemas de un país hablando solamente con Cataluña" y que es fundamental que el Gobierno central "asuma las competencias que tiene" en materia de inmigración y trabaje en la coordinación y el diálogo con el resto de comunidades.

Publicidad

El consejero madrileño ha criticado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se tienda a culpar al PP "de todos los problemas que tiene España" en lugar de asumir sus propias responsabilidades y gestionar adecuadamente los desafíos migratorios. En este sentido, ha defendido la reclamación desde las filas populares para abordar esta problemática en una Conferencia de Presidentes, subrayando la necesidad de trabajar "en la coordinación y en el diálogo con el resto de comunidades".

La Importancia de un Enfoque Integral y Colaborativo

En resumen, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha hecho hincapié en la necesidad de un enfoque integral y colaborativo para abordar los desafíos migratorios que enfrenta España. Según De Paco Serrano, no basta con inyectar recursos financieros, sino que se requiere una gestión proactiva, anticipación y coordinación entre las diferentes administraciones y comunidades autónomas.

El consejero madrileño ha criticado la tendencia del Gobierno central a culpar a otros actores políticos, como el PP, en lugar de asumir sus propias responsabilidades y trabajar de manera conjunta con el resto de comunidades para encontrar soluciones efectivas y duraderas a los problemas de inmigración. De Paco Serrano ha destacado que "no se solucionan los problemas de un país hablando solamente con Cataluña" y ha instado al presidente Sánchez a sentarse con los presidentes de las comunidades autónomas para abordar esta problemática de manera integral y con sentido de urgencia.

Publicidad