Feijóo alerta: el PP no tolerará la entrada ilegal de inmigrantes vinculados a mafias que ignoran las normas

La crisis migratoria que atraviesa España se ha convertido en un tema de gran relevancia política, especialmente después de que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, haya responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del "récord de inmigración ilegal" que está registrando el país.

En una entrevista concedida a Europa Press, Feijóo ha denunciado que la "ausencia de política migratoria" del Ejecutivo de Sánchez ha derivado en una "crisis migratoria sin precedentes" en España, mientras que otros países europeos como Italia o Grecia han logrado reducir las llegadas de inmigrantes irregulares.

La Falta de Acción del Gobierno de Sánchez

Feijóo ha criticado duramente la "evidente crisis migratoria" que atraviesa España, señalando que el presidente del Gobierno "debería haber hecho este viaje hace años" en referencia a la gira que Sánchez realizará próximamente a Mauritania, Gambia y Senegal. El líder del PP considera que Sánchez "no ha cumplido sus deberes" para frenar la "inmigración irregular", que según los datos del Ministerio del Interior, ha alcanzado "récords" en los últimos años.

Publicidad

Además, Feijóo ha denunciado la "irresponsable" actitud del Gobierno, que ha "mirado para otro lado" y se ha "excluido de este problema", mientras que las comunidades autónomas han tenido que asumir la responsabilidad de atender a los menores migrantes no acompañados.

La Posición del PP sobre Inmigración

Feijóo ha dejado claro que el PP "no puede aceptar inmigrantes que llegan irregularmente a través de mafias", ya que considera que eso supone "no cumplir las leyes españolas". Sin embargo, el líder popular ha defendido una "inmigración regular" en España, con personas que vengan a trabajar y cumplir con la ley.

En este sentido, Feijóo ha criticado a aquellos que "vienen a España de forma ilegal a través de mafias" para "no cumplir las leyes españolas", y ha insistido en que "inmigración legal, sí; inmigración ilegal, no".

La Reforma de la Ley de Extranjería

Ante la propuesta del Gobierno de reformar la Ley de Extranjería sobre la derivación de menores migrantes, Feijóo ha echado en cara al Ejecutivo que pretendiera "negociar por whatsapp", algo que considera "una broma". El líder del PP ha recalcado que su partido ha formulado "una propuesta concreta" para llegar a un acuerdo, y ha mantenido su "compromiso en la recepción de menores no acompañados", incluso a costa de la "estabilidad en cinco gobiernos autonómicos".

Finalmente, Feijóo ha criticado que Sánchez "ningunee" a los presidentes autonómicos del PP y no haya convocado la Conferencia de Presidentes para abordar la "crisis migratoria", un extremo que "algunos de ellos" han llevado a los tribunales.

Publicidad