La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado duramente la decisión del Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) de eliminar los puntos violeta y recomendar a las mujeres que griten "fuego" si sufren una agresión. Redondo ha calificado estas acciones como una "manifestación machista" y una "ridiculización" de los elementos de protección a las mujeres que se sienten amenazadas.
Durante su visita a Palencia, Redondo acompañó a la alcaldesa, Miriam Andrés, en la presentación de los puntos violeta que se instalarán con motivo de las fiestas de San Antolín. En este contexto, la Ministra de Igualdad ha resaltado la importancia de estos elementos como "buen instrumento" en la lucha colectiva contra la violencia de género, uno de los mayores problemas de Derechos Humanos.
El Rechazo a la Acción del Ayuntamiento de Valdemoro
Redondo ha advertido que la "ridiculización" de estos elementos de protección en Valdemoro es una "manifestación machista" y un "negacionismo de un problema importante" como es la violencia de género. La Ministra ha instado al Ayuntamiento de Valdemoro a que se "replanteé" su acción y "reincorpore nuevamente los puntos violeta" para las fiestas, calificándolo como algo "esencial".
Según Redondo, la situación actual en relación con el machismo y la violencia de género requiere una "lucha colectiva" en la que la sociedad debe "arrinconar a los machistas y a los violentos". Los puntos violeta son un "buen instrumento" para esta colaboración ciudadana, que Redondo considera fundamental.
La Importancia de los Puntos Violeta en la Lucha contra la Violencia de Género
Los puntos violeta son elementos de protección a las mujeres que se sienten amenazadas, y su eliminación en Valdemoro ha sido vista por Redondo como una "ridiculización" de estos instrumentos. La Ministra ha resaltado que la violencia machista es "uno de los mayores problemas de Derechos Humanos", y ha instado a la sociedad a unirse en la lucha colectiva contra esta lacra.
Redondo ha recalcado que los puntos violeta son un "buen instrumento" en esta lucha, ya que permiten la "colaboración ciudadana" tan necesaria para "arrinconar a los machistas y a los violentos". Por ello, la Ministra ha exigido al Ayuntamiento de Valdemoro que "reincorpore nuevamente los puntos violeta" para las fiestas, considerándolo algo "esencial" en la batalla contra la violencia de género.