Los hoteles Meliá impiden tirar 30 toneladas de comida con ‘Too Good To Go’

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha logrado evitar el desperdicio de 30 toneladas de alimentos, equivalente a más de 30.000 paquetes de comida, a través de su alianza con la aplicación Too Good To Go, según ha informado esta última en un comunicado. Esta colaboración ha permitido «salvar» una gran cantidad de productos de los buffets diarios de desayuno de los hoteles, lo que se traduce en 81 toneladas de CO2e que no han sido emitidas a la atmósfera.

La alianza entre ambas empresas se inició en noviembre de 2019 con una fase piloto en hoteles de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Canarias y Málaga. Tras los buenos resultados obtenidos, la colaboración se ha ido extendiendo, y en la actualidad esta iniciativa está implantada en un 25% del portfolio de Meliá en España, con el objetivo de seguir sumando hoteles.

Compromiso con un Modelo de Hotelería Circular y de Proximidad

Según el presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, la compañía está «comprometida con un modelo de hotelería circular y de proximidad, esencial para reducir residuos y minimizar nuestra huella medioambiental, donde la reducción del desperdicio alimentario es fundamental en nuestra industria». Además, Meliá se enfoca en «concienciar a nuestros clientes sobre el consumo responsable, la prevención del desperdicio de alimentos, la adopción de hábitos saludables y la promoción de la cultura local a través de una oferta gastronómica de calidad.

Publicidad

Un Llamado a la Acción Colectiva Contra el Desperdicio Alimentario

La directora general de Too Good To Go en España, Marie Lindström, destaca que «todos los actores implicados en la sociedad debemos aunar esfuerzos en la lucha contra el desperdicio alimentario, ya que es un problema que nos afecta a todos».

Señala que «solo en España casi 8 millones de toneladas de alimentos anuales acaban en la basura y el desperdicio de alimentos es responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero». Lindström añade que «el compromiso y la acción de grandes marcas como Meliá es una gran señal de que el sector está cada vez más implicado para lograr un planeta más verde y libre de desperdicio alimentario».

La colaboración entre Meliá Hotels International y Too Good To Go demuestra el creciente compromiso de la industria hotelera con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario. Esta iniciativa no solo ha evitado la pérdida de toneladas de alimentos, sino que también ha contribuido a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, alineándose con los esfuerzos globales por construir un futuro más sostenible.

Publicidad