Laurion Financial reduce su presencia en EiDF al 13,2%, tras deshacerse de un 1,92% del capital por 4 millones

Laurion Financial Enterprises, segundo mayor accionista de la empresa de energías renovables EiDF, ha reducido su participación en el capital de la compañía hasta el 13,2%. La firma luxemburguesa, que controlaba anteriormente más del 15% de EiDF, ha vendido un paquete de 1,142 millones de acciones por 4 millones de euros a dos inversores institucionales.

Esta operación responde a un ajuste en la asignación de activos del portafolio de inversión de Laurion Financial. Debido a las últimas suscripciones de préstamos participativos convertibles y su posterior conversión, la participación de Laurion en EiDF había quedado sobreponderada en su cartera, lo que llevó a la firma a tomar la decisión de reducir su posición, manteniendo aún una participación considerable como accionista de referencia.

Incorporación de Nuevos Inversores Institucionales

Con esta venta, Laurion Financial Enterprises ha buscado sumar al accionariado de EiDF a inversores institucionales con una visión a largo plazo, alineados tanto con los intereses de Laurion como con el plan estratégico y de negocio recientemente presentado por la compañía de energías renovables.

Publicidad

De esta manera, se ha logrado mejorar la diversificación del accionariado, incorporando nuevos accionistas de calidad y comprometidos con los objetivos de EiDF.

Compromiso de Laurion con EiDF a Largo Plazo

A pesar de la reducción de su participación, Laurion Financial Enterprises ha confirmado su voluntad de permanencia a largo plazo como accionista de referencia en el Grupo EiDF. Asimismo, la firma ha expresado su total disponibilidad y apoyo para seguir respaldando a la compañía y a su equipo directivo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del plan estratégico y de negocio presentado recientemente por EiDF.

Publicidad