¡La Generalitat arremete contra Morant por sus declaraciones sobre inmigración! "Es cómplice"

La crisis migratoria en España continúa generando fuertes debates y acusaciones entre las diferentes administraciones públicas. En esta ocasión, la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Comunitat Valenciana, Susana Camarero, ha criticado duramente a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, por su presunta "complicidad" con la "falta de humanidad" del gobierno central en esta materia.

La Responsabilidad del Gobierno Central

Camarero ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de "carecer de política migratoria" y de "eludir su responsabilidad" durante meses sin buscar soluciones a uno de los "problemas humanitarios más importantes" del país.

Según la vicepresidenta, el ejecutivo central "mira para otro lado" mientras siguen llegando pateras a las costas valencianas. En este sentido, ha lamentado que la ministra Morant forme parte de un gobierno "indolente" que, por su "desidia, dejadez e irresponsabilidad", está permitiendo que miles de personas se jueguen la vida en el mar.

Publicidad

El Papel de la Comunitat Valenciana

En contraposición al "Gobierno de España indolente", Camarero ha destacado que son las comunidades autónomas, como la Comunitat Valenciana, las que están dando respuesta al problema de los menores no acompañados que llegan a sus costas. Así, ha señalado que en la región hay actualmente 475 menores atendidos gracias a la "humanidad, responsabilidad y solidaridad" del Gobierno de Carlos Mazón. Además, ha mencionado que los 17 menores llegados este verano en pateras se encuentran a salvo en los centros de la Comunitat.

El Llamamiento a la Ministra Morant

La vicepresidenta ha interpelado directamente a la ministra Morant para que reclame al Gobierno central que haga de la política migratoria una "política de Estado" y convoque la Conferencia de Presidentes.

Asimismo, le ha preguntado si va a pedir a Pedro Sánchez que negocie con la Unión Europea una estrategia conjunta, tal y como han hecho países como Grecia e Italia. Finalmente, Camarero le ha cuestionado si exigirá al Gobierno que pague a la Comunitat Valenciana por los más de 80 menores "colados" en los cupos de mayores que la región está atendiendo con sus propios presupuestos.

En definitiva, la crisis migratoria ha desatado un nuevo enfrentamiento político entre el Gobierno central y el Gobierno valenciano, con acusaciones cruzadas sobre la falta de una respuesta eficaz y humanitaria ante esta compleja situación.

Publicidad