Madrid in Game, la iniciativa municipal que impulsa el ecosistema de la industria de los videojuegos en la capital española, se prepara para participar en la próxima edición de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa. Este evento, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en la ciudad alemana de Colonia, representa una oportunidad estratégica para que Madrid in Game cree nuevas alianzas y abra nuevas puertas a las empresas del sector.
Según el Ayuntamiento de Madrid, la presencia en Gamescom tiene como objetivo fundamental establecer vínculos estratégicos entre líderes del sector y posibles socios. De esta manera, se busca generar nuevas oportunidades de negocio y atraer a más empresas al ecosistema madrileño de los videojuegos. Además, varias startups que forman parte del campus del videojuego de Madrid tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos e ideas, conectando así con el panorama gamer internacional y mostrando el talento y la creatividad que alberga la industria de la capital.
Startups Madrileñas en Busca de Financiación
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, destacó que la participación en Gamescom supone una oportunidad única para que las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, que están buscando financiación, puedan encontrar socios estratégicos que les ayuden a llevar sus proyectos al siguiente nivel. Estas empresas emergentes han logrado levantar más de 3,2 millones de euros en rondas de financiación hasta la fecha, y actualmente están en búsqueda de más de 1,4 millones de euros en nuevas rondas de financiación.
Durante la feria, el concejal Niño participará en un coloquio titulado "Madrid in Game: Welcome to the World's new Videogame Capital", que se celebrará el jueves a partir de las 16 horas. Esta será una oportunidad para dar a conocer al público internacional el papel de Madrid como nueva capital mundial de los videojuegos.
Un Espacio Estratégico para las Startups Madrileñas
Esta será la segunda vez que Madrid in Game esté presente en Gamescom, y lo hará en la Zona Business del Pabellón de España (Hall 4.1 - C041-D050), donde ofrecerá un espacio estratégico para la promoción y el networking de 13 empresas emergentes del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de la iniciativa municipal.
Entre estas empresas se encuentran estudios de desarrollo de videojuegos, empresas de eSports y startups de tecnología aplicada, todas ellas parte del ecosistema de innovación que Madrid in Game ha logrado impulsar en la capital española. Esta participación en Gamescom representa una oportunidad única para que estas startups madrileñas den a conocer su talento y creatividad a nivel internacional y establezcan nuevas alianzas estratégicas que les permitan llevar sus proyectos al siguiente nivel.